Términos y condiciones

Términos de uso del programa

1. ACUERDO DE LICENCIA DE USUARIOS FINALES
Este es un acuerdo entre usted ("USTED") Y Petrolera Nacional, S.A ("NOSOTROS" o "NOSOTROS"). Por favor lea cuidadosamente los siguientes términos y condiciones. Estos términos, junto con la Política de privacidad que se analiza a continuación, (en conjunto, estos términos y la Política de privacidad se denominan "Términos"), rigen su acceso y uso de la aplicación móvil (la "Aplicación") y cualquier información interactiva e informativa relacionada los servicios puestos a disposición de los consumidores ("Servicios") en cualquier plataforma de medios (en conjunto, la Aplicación y los Servicios se denominan "Programa") y constituyen un acuerdo legal vinculante entre usted, como usuario del Programa, y Nosotros, el proveedor del Programa (el "Acuerdo"). Su acceso y uso del Programa requiere su cumplimiento de los Términos. Al descargar la Aplicación, o al acceder y / o utilizar cualquier parte del Programa, usted acepta estar sujeto a este Acuerdo.

2. LICENCIA
Sujeto a su cumplimiento de los Términos, puede descargar e instalar una (1) copia de la Aplicación en su dispositivo compatible, y acceder y usar los Servicios, únicamente para su uso personal y no comercial. Usted no puede: (i) copiar, modificar o distribuir la Aplicación para ningún propósito; (ii) transferir, sublicenciar, arrendar, prestar, alquilar o distribuir la Aplicación o los Servicios a cualquier otra persona; (iii) realizar ingeniería inversa, descompilar o crear trabajos derivados de la Aplicación o los Servicios; (iv) poner la funcionalidad de la Aplicación o los Servicios a disposición de múltiples usuarios a través de cualquier medio; (v) usar varias cuentas por usuario individual por dispositivo; o (v) usar la Aplicación de manera ilegal, para cualquier propósito ilegal o de cualquier manera inconsistente con los Términos. Además, acepta que NO utilizará la Aplicación para:

1. cargar, descargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir, almacenar o poner a disposición cualquier contenido que sea ilegal, acosador, amenazante, dañino, tortuoso, difamatorio, calumnioso, abusivo, violento, obsceno, vulgar, invasivo de la privacidad de otro, odioso, ofensiva racial o étnicamente, o de otra manera objetable;

2. acechar, acosar, amenazar o dañar a otro;

3. solicitar información personal o de otro tipo a un menor (cualquier persona menor de 18 años o cualquier otra edad que la ley local defina como menor) que no conoce personalmente, incluidos, entre otros, cualquiera de los siguientes: nombre completo o apellido, domicilio, código postal, número de teléfono, foto, dirección de correo electrónico o los nombres de la escuela, iglesia, equipo deportivo o amigos del menor;

4. pretender ser cualquier persona o entidad, usted no es, no puede hacerse pasar por otra persona (incluidas las celebridades), entidad, otro participante del Servicio, un empleado de Apple o un líder cívico o gubernamental, o tergiversar su afiliación con una persona o entidad (Apple se reserva el derecho de rechazar o bloquear cualquier apodo que pueda considerarse una suplantación o tergiversación de su identidad, o una apropiación indebida del nombre o identidad de otra persona);

5. planificar o participar en cualquier actividad ilegal; y / o recopilar y almacenar información personal sobre cualquier otro usuario del Servicio que se utilizará en relación con cualquiera de las actividades prohibidas anteriores;
No se le otorgan otras licencias o derechos por implicación o de otro modo bajo ningún derecho de propiedad intelectual que poseamos o controlemos nosotros o nuestros licenciantes.

3.REGISTRO
Para acceder a ciertas funciones de los Servicios, debe "registrarse" (crear un "Perfil"). Para crear una cuenta, debe tener al menos 16 años de edad o más al momento de registrarse para participar en el programa. Si es menor de 18 años, debe asegurarse de que sus padres den su consentimiento para que use los Servicios y canjee recompensas. Si tiene 18 años de edad o más, puede ser elegible para ver contenido "restringido por edad". Usted tiene control sobre el contenido restringido por edad a través de la configuración de su perfil. Si se registra, se le pedirá que elija un nombre de usuario y una contraseña. Usted acepta no revelar su contraseña a nadie más y que será el único responsable de cualquier actividad o acción tomada bajo su Perfil, ya sea que usted lo autorice o no. Notifíquenos de inmediato sobre cualquier uso no autorizado de su contraseña o su cuenta. No somos responsables de ninguna pérdida o daño por su incumplimiento de estos requisitos. Usted acepta que la información que nos proporcione será verdadera, precisa, actual y completa. Al crear un Perfil, usted acepta el uso de: (i) medios electrónicos para completar los Términos y proporcionarle cualquier aviso dado de conformidad con los Términos; y (ii) registros electrónicos para almacenar información relacionada con los Términos o su uso de los Servicios.

4. TERMINACIÓN
Nos reservamos el derecho, a nuestro exclusivo criterio, de cancelar su acceso a la Aplicación y los servicios relacionados o cualquier parte de la misma en cualquier momento, sin previo aviso. Sin limitar lo anterior, tendremos el derecho de rescindir o suspender inmediatamente cualquiera de sus contraseñas o cuentas sin previo aviso, en caso de que usted realice alguna conducta o que, a nuestro exclusivo criterio, consideremos inaceptable, o en el caso de cualquier incumplimiento por su parte de este Acuerdo. Podemos investigar cualquier violación reportada de sus políticas y quejas, y tomar cualquier acción apropiada que considere apropiada en cualquier momento, incluyendo, sin limitación, la suspensión o terminación del acceso y / o uso de la Aplicación Licenciada. Tras la finalización de la licencia, deberá dejar de utilizar la Aplicación con licencia y destruir todas y cada una de las copias, completas o parciales, de la Aplicación con licencia. Además, podemos, a nuestro exclusivo criterio y en cualquier momento, suspender el suministro o limitar el acceso a los Servicios.

El uso de la Aplicación no está autorizado en ninguna jurisdicción que no dé efecto a todas las disposiciones de este Acuerdo. Usted acepta que no existe una relación de empresa conjunta, sociedad, empleo o agencia entre usted y nosotros como resultado de este Acuerdo, o el uso de la Aplicación.

5. OFERTAS Y RECOMPENSAS
Los descuentos y recompensas pueden estar disponibles para usted en una variedad de formas de negocios de terceros participantes (Socios). Los términos y condiciones para cada acuerdo o recompensa son comunicados por el socio en la letra pequeña ubicada en la pantalla de detalles del acuerdo o recompensa individual.

6. ALERTAS
Como parte de los Servicios que brindamos, puede recibir notificaciones automáticas, alertas en la pantalla de inicio, mensajes de texto, correos electrónicos u otro tipo de mensajes que se le envían directamente fuera o dentro de la Aplicación ("Mensajes push"). Usted tiene control sobre la configuración de los mensajes push y puede optar por entrar o salir de estos mensajes push a través de los servicios o del sistema operativo del teléfono. Tenga en cuenta que pueden aplicarse tarifas de mensajería según el plan de mensajes que tenga con su proveedor de servicios inalámbricos.

7. SERVICIOS; MATERIALES DE TERCEROS
La Aplicación puede permitir el acceso a nuestros servicios y sitios web de terceros (colectivamente e individualmente, "Servicios"). El uso de los Servicios puede requerir acceso a Internet y usted acepta cualquier término adicional de servicio al mismo. Debe cumplir con los términos de acuerdo de terceros al usar la Aplicación o acceder a dichos Servicios.

Usted comprende que al usar cualquiera de los Servicios, puede encontrar contenido que puede considerarse ofensivo, indecente u objetable, contenido que puede o no identificarse con un lenguaje explícito, y que los resultados de cualquier búsqueda o ingreso de un determinado La URL puede generar enlaces o referencias a material objetable de forma automática e involuntaria. Sin embargo, usted acepta usar los Servicios bajo su propio riesgo y que no tendremos ninguna responsabilidad hacia usted por el contenido que pueda ser ofensivo, indecente u objetable.

Ciertos Servicios pueden mostrar, incluir o poner a disposición contenido, datos, información, aplicaciones o materiales de terceros ("Materiales de terceros") o proporcionar enlaces a ciertos sitios web de terceros. Al utilizar los Servicios, usted reconoce y acepta que no somos responsables de examinar o evaluar el contenido, precisión, integridad, actualidad, validez, cumplimiento de los derechos de autor, legalidad, decencia, calidad o cualquier otro aspecto de dichos Materiales de terceros o sitios web. No garantizamos ni respaldamos ni asumimos ni tendremos ninguna responsabilidad ante usted o cualquier otra persona por los Servicios, Materiales de terceros o sitios web, ni por ningún otro material, producto o servicio de terceros. Los Materiales de terceros y los enlaces a otros sitios web se proporcionan únicamente para su comodidad. Usted asume todos los riesgos asociados con su acceso y uso de cualquier Material de terceros. Además, los enlaces a Materiales de terceros no implican la aprobación o afiliación de nosotros con ningún sitio web, productos y / o servicios de terceros o de terceros.

Los datos de ubicación proporcionados por cualquier Servicio son solo para fines básicos de navegación y no están destinados a ser confiables en situaciones donde se necesita información de ubicación precisa o donde los datos de ubicación erróneos, inexactos o incompletos pueden provocar la muerte, lesiones personales, bienes o daños ambientales. Los datos de alertas y / o notificaciones provistos por cualquier Servicio son solo por conveniencia y usted comprende que múltiples factores, incluida la disponibilidad de la red, pueden afectar la entrega de datos de notificaciones, lo cual no está garantizado. Ni nosotros, ni ninguno de nuestros proveedores de contenido, garantiza la disponibilidad, precisión, integridad, confiabilidad o puntualidad de los datos de ubicación o notificación que se muestran en los Servicios. SU USO DE CUALQUIER DATOS DE UBICACIÓN PARA GUÍA DE RUTA EN TIEMPO REAL ES BAJO SU PROPIO RIESGO. LOS DATOS DE UBICACIÓN PUEDEN NO SER EXACTOS. Los Servicios también pueden proporcionar acceso al programa Maps de Google Inc. ("Google"). Al usar o acceder a dichos Servicios, usted acepta estar sujeto a cualquiera de los términos de uso o servicio aplicables de Google.

Usted acepta que los Servicios contienen contenido, información y material de propiedad exclusiva, que está protegido por la propiedad intelectual aplicable y otras leyes, incluidos, entre otros, los derechos de autor y que no utilizará dicho contenido, información o materiales de ninguna manera, excepto por el uso permitido del Servicios. Ninguna parte de los Servicios puede reproducirse de ninguna forma ni por ningún medio. Usted acepta no modificar, alquilar, arrendar, prestar, vender, distribuir o crear obras derivadas basadas en los Servicios, de ninguna manera, y no deberá explotar los Servicios de ninguna manera no autorizada, incluyendo, entre otros, por intrusión o cargando la capacidad de la red. Además, acepta no usar los Servicios de ninguna manera para acosar, abusar, acechar, amenazar, difamar o de otra manera infringir o violar los derechos de cualquier otra parte, y que no somos responsables de ningún uso por usted, ni por cualquier mensaje o transmisión de acoso, amenaza, difamación, ofensiva o ilegal que pueda recibir como resultado del uso de cualquiera de los Servicios.

Además, los Servicios de terceros y los Materiales de terceros a los que se puede acceder, mostrar o vincular desde o hacia su dispositivo no están disponibles en todos los idiomas ni en todos los países. No garantizamos que dichos Servicios y materiales sean apropiados o estén disponibles para su uso en una ubicación en particular. En la medida en que elija acceder a dichos Servicios o materiales, lo hace bajo su propia iniciativa y es responsable del cumplimiento de las leyes aplicables, incluidas, entre otras, las leyes locales aplicables. Nosotros y nuestros licenciantes, nos reservamos el derecho de cambiar, suspender, eliminar o deshabilitar el acceso a cualquier Servicio en cualquier momento sin previo aviso. En ningún caso seremos responsables de la eliminación o inhabilitación del acceso a dichos Servicios. También podemos imponer límites en el uso o acceso a ciertos Servicios, en cualquier caso y sin previo aviso ni responsabilidad.

Usted comprende que podemos ofrecerle una integración propia o con servicios de terceros para su conveniencia. Además, comprende que no estamos afiliados ni patrocinados por estos servicios de terceros. No hacemos ninguna representación o garantía con respecto a las actividades, productos y servicios de, actualizaciones o prácticas de privacidad de terceros, que pueden diferir de los nuestros. Los datos personales que puede optar por proporcionar a dichos Servicios de terceros no están cubiertos por nuestra Política de privacidad. Algunas compañías de terceros pueden optar por compartir sus datos personales con nosotros, en cuyo caso dicho intercambio de datos se regirá por la política de privacidad de ese tercero. Los datos personales que puede optar por proporcionarnos mediante la descarga de la Aplicación o el mantenimiento de una cuenta con nosotros se regirán por nuestra Política de privacidad.

8. PRESENTACIONES
Todos los comentarios o materiales enviados por usted a nosotros, a nuestros afiliados y licenciantes a través de los Servicios o la Aplicación, incluidos, entre otros, comentarios, datos, información, testimonios, imágenes, reseñas, preguntas, comentarios, ideas, sugerencias o conceptos, conocimiento cómo las técnicas o metodologías contenidas en dicho contenido (colectivamente, "Contenido del usuario") serán recibidas y tratadas por nosotros, nuestros afiliados y licenciantes, de manera no confidencial y sin restricciones. Además, al enviar dicho Contenido de usuario, usted nos otorga una licencia no exclusiva, libre de regalías, perpetua e irrevocable para usar, copiar, reproducir, modificar, mostrar, realizar, distribuir, adaptar, promover, publicar, editar y traducir, en cualquier medio ahora conocido o desarrollado posteriormente, el Contenido del usuario, para cualquier fin, incluido, entre otros, el desarrollo, comercialización y venta de productos y / o servicios que incorporen dicho Contenido del usuario. Usted acepta que su Contenido de usuario no violará este Acuerdo o los derechos de terceros, incluidos, entre otros, cualquier tipo de confidencialidad, derechos de autor, marca registrada, privacidad u otra propiedad personal o intelectual o derecho de propiedad, y que su Contenido de usuario no causará daños a ningún persona o entidad, o contener material difamatorio o ilegal, amenazante, abusivo u obsceno, virus, solicitudes comerciales o cualquier forma de "spam".

9. SIN GARANTÍA
EXCEPTO DONDE SE PROPORCIONE EXPRESAMENTE DE OTRA MANERA Y EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, LA APLICACIÓN SE PROPORCIONA "TAL CUAL" Y "DISPONIBLE", CON TODAS LAS FALLAS Y SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO. RECHAZAMOS EXPRESAMENTE TODAS LAS GARANTÍAS DE CUALQUIER TIPO, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN, TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, DE CALIDAD SATISFACTORIA, DE APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, DE EXACTITUD, DE DISFRUTE TRANQUILO Y DE NO INFRACCIÓN DE LOS DERECHOS DE TERCEROS. ADEMÁS, NO GARANTIZAMOS QUE: (A) LA APLICACIÓN CUMPLIRÁ CON SUS REQUISITOS; (B) LA APLICACIÓN ESTARÁ DISPONIBLE EN UNA BASE ININTERRUMPIDA, OPORTUNA, SEGURA O LIBRE DE ERRORES; (C) LOS RESULTADOS QUE PUEDEN OBTENERSE DEL USO DE LA APLICACIÓN SERÁN EXACTOS, PUNTUALES O CONFIABLES; (D) LA CALIDAD DE LA APLICACIÓN CUMPLIRÁ CON SUS EXPECTATIVAS; O (E) LOS DEFECTOS EN LA APLICACIÓN SERÁN CORREGIDOS. CUALQUIER SERVICIO, SOFTWARE O CONTENIDO ACCEDIDO, USADO, DESCARGADO O DE OTRA MANERA OBTENIDO EN O A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN, USTED UTILIZA BAJO SU PROPIO RIESGO. NO TENDREMOS NINGUNA RESPONSABILIDAD O RESPONSABILIDAD POR NINGÚN DAÑO A SU SISTEMA INFORMÁTICO O PÉRDIDA DE DATOS RESULTANTES DEL USO DE LA APLICACIÓN CON LICENCIA. NINGUNA INFORMACIÓN ORAL O ESCRITA O CONSEJO DADO POR NOSOTROS O NUESTRO REPRESENTANTE AUTORIZADO CREARÁ UNA GARANTÍA. SI LA APLICACIÓN DEBE SER DEFECTUOSA, USTED ASUME EL COSTO TOTAL DE TODOS LOS SERVICIOS, REPARACIONES O CORRECCIONES NECESARIAS. USTED ADEMÁS RECONOCE QUE NI APPLE NI NINGUNA TIENE NINGUNA OBLIGACIÓN DE NINGÚN TIPO PARA MANTENER CUALQUIER SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y APOYO CON RESPECTO A LA APLICACIÓN CON LICENCIA.

10. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
EN LA MEDIDA EN QUE NO ESTÉ PROHIBIDO POR LEY, EN NINGÚN CASO NOSOTROS O NUESTROS PROVEEDORES SEREMOS RESPONSABLES POR DAÑOS INCIDENTALES, ESPECIALES, INDIRECTOS O CONSECUENTES DE NINGÚN TIPO, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, DAÑOS POR PÉRDIDA DE BENEFICIOS, PÉRDIDA DE DATOS, INTERRUPCIÓN EMPRESARIAL O CUALQUIER OTRO DAÑOS O PÉRDIDAS COMERCIALES, O LESIONES PERSONALES, DERIVADAS O RELACIONADAS CON SU ACCESO, USO O INCAPACIDAD PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN O SERVICIOS, SIN EMBARGO, SIN IMPORTAR LA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD (CONTRATO, AGRAVIO U CUALQUIER OTRO) Y INCLUSO SI HEMOS  SIDO INFORMADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS O PÉRDIDAS. En ningún caso, nuestra responsabilidad o la de nuestros proveedores con usted por todos los daños (que no sean los exigidos por la ley aplicable en casos de lesiones personales) excederá la cantidad de cincuenta dólares americanos ($ 50.00). Las limitaciones anteriores se aplicarán incluso si el remedio mencionado anteriormente no cumple con su propósito esencial. Sin limitar la generalidad de lo anterior, usted reconoce que nosotros, no Apple, somos responsables de atender cualquier reclamo relacionado con la Aplicación y su uso o posesión de la Aplicación Licenciada, incluyendo, entre otros: (i) reclamos de responsabilidad del producto; (ii) cualquier reclamo de que la Aplicación no cumple con los requisitos legales o reglamentarios aplicables; y (iii) reclamos derivados de la protección del consumidor o legislación similar.

11. LIMITACIONES
ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS O LIMITACIONES DE LOS DERECHOS ESTATUTARIOS APLICABLES DE UN CONSUMIDOR, PARA LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR LESIONES PERSONALES, O LA EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD O EXCLUSIÓN DE CIERTAS RESPONSABILIDADES, POR LO QUE PUEDE APLICAR LAS LIMITACIONES ANTERIORES. SI CUALQUIER RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD, EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN ESTABLECIDA EN ESTOS TÉRMINOS DE USO SE DEBE LEGALMENTE NO VÁLIDO, SOLO APLICARÁN EN LA MEDIDA DE SU VALIDEZ; ADEMÁS, TODOS LOS OTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEBERÁN APLICARSE Y PERMANECER EN VIGENCIA Y EFECTO COMPLETOS.

No puede usar ni exportar ni reexportar la Aplicación, excepto según lo autorizado por la ley de los Estados Unidos y las leyes de la jurisdicción en la que se obtuvo la Aplicación. En particular, pero sin limitación, la Aplicación no puede exportarse ni reexportarse (a) a ningún país embargado por los EE. UU., O países que hayan sido designados por el Gobierno de los EE. UU. Como un país de "apoyo terrorista", o (b) a nadie en la lista del Departamento del Tesoro de los EE. UU. de ciudadanos especialmente designados o en la Lista de personas denegadas o Lista de entidades del Departamento de Comercio de los EE. UU. Al utilizar la Aplicación con licencia, usted declara y garantiza que no se encuentra en ningún país ni en ninguna de esas listas. También acepta que no utilizará estos productos para ningún fin prohibido por la ley de los Estados Unidos, incluido, entre otros, el desarrollo, diseño, fabricación o producción de armas nucleares, misiles o químicas o biológicas.

La Solicitud y la documentación relacionada son "Artículos comerciales", ya que ese término se define en 48 C.F.R. § 2.101, que consiste en “Software informático comercial” y “Documentación de software informático comercial”, ya que dichos términos se utilizan en 48 C.F.R. § 12.212 o 48 C.F.R. § 227.7202, según corresponda. De acuerdo con 48 C.F.R. § 12.212 o 48 C.F.R. § 227.7202-1 a 227.7202-4, según corresponda, el Software de Computadora Comercial y la Documentación de Software de Computadora Comercial se otorgan bajo licencia a los usuarios finales del Gobierno de los EE. UU. (A) solo como Artículos Comerciales y (b) solo con esos derechos otorgados a todos los demás usuarios finales de conformidad con los términos y condiciones del presente. Derechos no publicados reservados bajo las leyes de derechos de autor de los Estados Unidos.

Este Acuerdo se rige e interpreta de acuerdo con las leyes de la Commonwealth de Virginia, sin tener en cuenta sus principios de conflicto de leyes. Independientemente de dónde acceda o use la Aplicación con licencia, usted acepta que cualquier acción legal o de equidad que surja de este Acuerdo o se relacione con este se archivará y adjudicará solo en los tribunales federales o estatales ubicados en Norfolk, Virginia, y usted por la presente. consiente y se somete irrevocablemente e incondicionalmente a la jurisdicción y jurisdicción exclusiva de dichos tribunales sobre cualquier demanda, acción o procedimiento que surja de este Acuerdo. Su uso de la Aplicación también puede estar sujeto a otras leyes locales, estatales, nacionales o internacionales.

Todas las marcas comerciales, logotipos y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños. Usted reconoce que, en caso de que un tercero reclame que la Aplicación o su uso o posesión de la Aplicación infringe los derechos de propiedad intelectual de un tercero, nosotros, no Apple, seremos los únicos responsables de la investigación, defensa, liquidación y descarga de cualquier reclamo de infracción de propiedad intelectual.

El contenido de la Aplicación está sujeto a protección según las leyes de derechos de autor estadounidenses y extranjeras. No está permitido usar el contenido protegido por derechos de autor fuera de las funciones normales de la Aplicación sin nuestro consentimiento previo por escrito.

Indemnidad. Usted acepta defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a nosotros y a nuestros funcionarios, directores, empleados, agentes, vendedores y afiliados de todos y cada uno de los reclamos, procedimientos, daños, lesiones, responsabilidades, pérdidas, costos y gastos (incluidos los honorarios razonables de abogados y litigios gastos), derivados de o relacionados con su uso de la Aplicación con licencia o su violación de este Acuerdo.

Tercero Beneficiario. Usted reconoce y acepta que Apple y las subsidiarias de Apple son terceros beneficiarios de este Acuerdo y que, al aceptar estos términos y condiciones, Apple tendrá el derecho (y se considerará que ha aceptado el derecho) de hacer cumplir este Acuerdo. contra usted como un tercero beneficiario del mismo.

 



Horario de atención:
lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y
sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.